sábado, 4 de abril de 2009

El informe de actividad

Les comento que para mí fue cosa de todos los días revisar quienes habían entrado a la plataforma y que documentos ya habían descargado, esto me ha parecido fundamental y considero que la herramienta que exploramos en este día nos sirve para:
1. Conocer la forma en la que trabajan los maestros (tiempos, orden, sistematización, etc.)
2. Como una herramienta de evaluación, por ejemplo, todos los días revisamos las aportaciones y comentarios del foro, pero en el Informe Completo podemos ver si los maestros hicieron la aportación y si realizaron por lo menos dos comentarios a las aportaciones de los colegas (esto se marco en las rúbricas de varias semanas).
3. Como fundamentación para la calificación asignada.
4. Como elemento de orientación para el estudiante, expongo un ejemplo, detectamos que el maestro no cubre las especificaciones de un trabajo, así que vamos al Informe y detectamos que primero hizo las actividades, luego leyó documentos y por último reviso la rúbrica, al tener conocimiento de esto podemos orientarlo e indicarle cual debe ser el orden a seguir y como puede mejorar sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario