sábado, 4 de abril de 2009

Herramientas de evaluación


La evaluación es una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje y como tal debemos de darle la importancia que merece ya que con ella cerramos el proceso que venimos construyendo.
En lo personal, considero que la rúbrica es un instrumento que nos permite esclarecer desde el principio lo que se va a tomar en cuenta y sobre todo es el enlace entre el estudiante y el profesor ya a través de ella se plantea claramente lo que se solicita en una actividad-trabajo, es decir, prevalece la objetividad.
Desde mi punto de vista debemos reflexionar en cuáles son las pautas que nos permiten evaluar elementos cualitativos y que no se vuelva un mero instrumento de medición.

2 comentarios:

  1. Me gustó los contrastantes colores que escogiste para yu plantilla. Muy bueno tu trabajo, saludos Carlos

    ResponderEliminar
  2. mmmLidia...
    Excelente tu presentación, la evaluación debe ser cualitativa y cuantitativa, no hay de otra y la rúbrica nos acerca a ella...no crees.

    Recibe un abrazo virtual...

    Damiel.
    P.D. Sería posible que me ayudes con las imágenes...Mielgracias por tus comentarios...

    ResponderEliminar