sábado, 4 de abril de 2009

Los lineamientos del tutor


Al abrir la semana:
· Considero fundamental que revisemos cada uno de los recursos de la plataforma: programa, rúbrica, recursos y links. Esto en función de que no existan fallas y todo marche correctamente. En caso de que encontremos algún error avisemos a nuestro asesor y a soporte técnico.
· Abrir los foros en tiempo y forma. Siempre implementando frases que motiven a los compañeros.
· En lo personal también me funcionó abrir el “foro del grupo” para resolver dudas o bien compartir experiencias.
· Enviar un correo –institucional y personal- para avisar que ya está abierta la semana, recordarles la importancia de la lectura de los documentos y la fecha de cierre. Siempre reitero que estoy a sus órdenes ante cualquier duda.
Durante la semana:
· Estar al pendiente de los trabajos que están entregando y detectar si hay errores para así poder hacérselos saber a través de un correo.
· Supervisar que los maestros revisen en su totalidad los recursos y documentos ya que muchos errores surgen a partir de que no leen detenidamente las instrucciones.
· Motivar a los maestros para que participen en el foro, hacerles ver la importancia que tienen sus aportaciones para el grupo.
· Participar en el foro y comentar las aportaciones de los maestros.
· Resolver las dudas que surgen.
Al terminar la semana:
· Ordenar los archivos recibidos.
· Hacer una conclusión en el foro.
· Realizar las evaluaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario